jueves, 5 de junio de 2014

XX Día de Valdega en Abáigar

Los vecinos de las ocho localidades del Valle del Ega (Abáigar, Murieta, Mendilibarri, Ancín, Oco, Legaria, Olejua y Etayo) se reunirán este sábado, día 7 de junio, en Abáigar, para celebrar el XX Día de Valdega.

Los actos comenzarán a las 9.00 horas con la vuelta a las balsas y almuerzo en la balsa La Camporta a las 10.00 horas. A las 11.30 horas habrá misa y aperitivo en San Bartolomé, a las 12.30 horas juegos infantiles y a las 13.00 actuación del grupo de danzas Larraiza y del grupo de percusión Wontanara.

Asimismo, se abrirán las exposiciones. La comida popular está prevista a las 15.00 horas. El menú puede ser infantil (10 euros) o para adultos (25 euros):  Entrantes (chorizo a la sidra, tosta de ibérico con verduras asadas y arroz negro con chipirones). El segundo plato a elegir (solomillo de ternera con piquillos y dos salsas ó lomos de bacalao en fritada). Degustación de postres (hojalde y crema, rufo de flan con fresas, helado de frambuesa y royal de chocolate). También hay menú sin gluten.

Por la tarde y noche también habrá diversas actividades. La próxima edición se celebrará en Murieta, que ya acogió las de 1.999 y 2.007.