jueves, 31 de julio de 2014

Pío Lana celebrará 50 años de sacerdocio

El sacerdote teatino de Murieta Pio Lana Salinas, de 74 años, y su familia van a celebrar el sábado 2 de agosto los 50 años de vida dedicada a su fe religiosa. Los actos de homenaje y de reconocimiento a su labor espiritual comenzarán a las 8 de la mañana con el canto de la Aurora delante de su domicilio en Murieta.

A las 13 horas tendrá lugar la Misa, en el mismo lugar donde el Domingo 22 de marzo de 1964 fue ordenado sacerdote junto a Félix mari López, Saturnino Azcona y Francisco Iglesias. A las 14,30 horas se celebrará la comida en el bar-restaurante  Etayo con sorpresa final incluída que no podemos desvelar. Será una jornada emocionante, que finalizará días más tarde en Roma, del 10 al 14 de agosto, donde celebrará misa en la iglesia de los teatinos donde estuvo destinado 40 años.

Pio es hijo de Dionisio Lana y Estefanía Salinas, que tuvieron once hijos: Domingo y Presen (fallecidos), Victorian, Aurelia, Encarnita, Rosarito, Estefanía, Lourdes, José Ignacio, Mari Mar y Pio. Una familia muy religiosa, ya que tres de sus hermanas, Aurelia, Encarnita y Lourdes son religiosas.