miércoles, 20 de agosto de 2014

A 24 horas del chupinazo festivo

Murieta ya está contando las horas que faltan para que se lance el cohete de las fiestas patronales de 2014. En esta ocasión la persona encargada de poner la mecha a las 12 horas del jueves 21 de agosto será Ángel Luiz Maeztu, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de nuestra localidad, y una de las personas del consistorio que más tiempo le ha dedicado al trabajo municipal. La actual corporación cierra este año su ciclo de cuatro años al frente del municipio.

En cuanto al programa festivo previsto para mañana, hay que destacar la entrega de pañuelos rojos de fiestas a 17 chavales nacidos a partir de enero de 2011 en Murieta o descendientes de nuestra localidad. Posteriormente habrá "escudilla" o aperitivo en la trasera del Ayuntamiento. A las 14 horas, habrá pasacalles con la charanga "Zalabarte". A las 15 h comida de la juventud en el frontón, actuación de Arno ganadería con sus animales en el "coso" de Murieta junto al polideportivo.

A las 20,30 horas presentación de la orquesta "Kresala". Una hora más tarde está previsto el Concurso de disfraces de los mayores. A las 22 horas, cohetes, bengalas y quema del primer toro de fuego. A las 22,30 h la Cena Popular en el polideportivo Ezpeldoia y tras ella, primera verbena con "kresala" en la Plaza Eugenio Asensio.