jueves, 6 de noviembre de 2014

EH Bildu y LAB denuncian el cierre de la escuela

La coalición EH Bildu y el sindicato LAB han denunciado, en sendos comunicados, el "inminente" cierre de la escuela pública de Murieta, notificado hoy mismo a los padres de los alumnos del centro.

Tras conocer el anuncio del cierre, previsto para el próximo viernes, EH Bildu ha registrado una pregunta urgente para el consejero de educación José Iribas, y ha anunciado que el lunes propondrá además una declaración institucional, según la web de Diario de Noticias.

Con esta declaración pretende que el Parlamento de Navarra muestre su apoyo a las escuelas rurales, denuncie el caso de Murieta y pida al departamento de Educación que rectifique y no cierre esta escuela.

En su escrito, EH Bildu ha mostrado su "preocupación" por esta situación y su "indignación" por el "incumplimiento" por parte de Iribas de su compromiso de potenciar las escuelas rurales y en especial por mantener abierta este curso la escuela de Murieta.

EH Bildu ha pedido explicaciones al consejero por este cierre "de un día para otro, sin transparencia ni diálogo con los padres y madres de los alumnos-as ni con los trabajadores-as del centro".