domingo, 1 de febrero de 2015

Un fallecido en Los Arcos por el temporal

Un hombre de 70 años falleció este sábado en Los Arcos al ser arrastrada la furgoneta que conducía por el río Odrón, cuyo caudal era muy superior al habitual a consecuencia del temporal de lluvia y nieve que afecta a la Comunidad foral, según la web de Diario de Navarra.

Fueron los familiares de la víctima, Juan Esteban Arnedo Larraya y vecino de Los Arcos, quienes a las 15.48 horas dieron la voz de alarma al ver que no regresaba tras ir a comprobar el estado de una finca en una furgoneta ligera. Poco después de las 17.00 horas, fue localizado el vehículo sumergido en el río Odrón cerca de Los Arcos por agentes de la Policía Foral.

En Murieta el panadero de Ega Pan no pudo llegar ayer al pueblo al cortarse la carretera de Estella por el agua. También se cortó la carretera entre Murieta y Oco por inundación, y la que une nuestra localidad con Abaigar, que fue la última en la que se retiró el cartel "cortada por inundación". Desde el cruce de Igúzquiza el agua anegó todo el margen derecho del Ega hasta la misma carretera.