martes, 26 de mayo de 2015

Murieta prepara la fiesta del "mayo"

Los vecinos de Murieta han preparado un programa de actos para el próximo fin de semana en el que cumplirán la tradición anual de tirar y quemar el “mayo”, un muñeco que ha permanecido todo el mes colocado en lo alto de un chopo en el frontón, y al que se le culpa de todos los males climatológicos sufridos por la localidad en el último año.

El sábado día 30 comenzará la fiesta con los hinchables a las 11 horas. Posteriormente tendrá lugar la comida popular en el polideportivo Ezpeldoia a las 15 horas. La txaranga EZK será protagonista desde las 17,30. Media hora más tarde habrá animación infantil con el mago Juancho y a la misma hora charla cultural en el Ayuntamiento con el historiador Antonio Ros Zuasti con el título “Santa Gema, monasterios y monasteriolos de Tierra Estella”. A las 20 horas habrá chistorrada popular y media hora más tarde presentación de Factoría DJ.

El domingo día 31 la jornada festiva comenzará a las 11 horas con la edición XXIX del memorial ciclista Luis Miguel Meoqui para corredores cadetes. A las 13 horas tendrá lugar la tirada y quema del “mayo” en el frontón, y a partir de las 13,15 horas habrá aperitivo popular en el frontón amenizado por las jotas de “Acordes Navarros”.