domingo, 30 de agosto de 2015

Ainhoa Aznarez apoya la Fiesta del Río Ega

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, no ha querido faltar a la fiesta reivindicativa organizada por la plataforma “Salvemos el Ega”, una fiesta que pone el tono festivo a las reivindicaciones que a lo largo del año viene realizando esta plataforma con el objetivo de proteger el río Ega de su deterioro, según la web del Parlamento de Navarra.

La anfitriona de esta fiesta que se celebra desde hace cuatro años ha sido en esta edición Murieta. Su alcaldesa, Ana Muñoz Castellanos, le ha transmitido a Ainhoa Aznárez Igarza que “tenemos muy claro que la plataforma está peleando por algo sobre lo que todos tenemos responsabilidad, pero queremos que esta pelea y lucha llegue más allá de estos pueblos del valle, que llegue a las instituciones, que nos apoyéis en esta lucha”.

En este sentido, Ainhoa Aznárez le ha animado a utilizar los distintos mecanismos de que dispone la ciudadanía para lograr que sus reivindicaciones y demandas se conviertan en Ley, como la Iniciativa Legislativa Popular, para lo que ha puesto a su disposición cualquier información y ayuda que precise la plataforma.

El buen tiempo ha acompañado a la fiesta. El punto central ha sido la comida popular con ensalada, paella gigante, postre y cafés para 400 comensales en el interior del polideportivo Ezpeldoia. El cocinero local Roberto Ruiz Maestu ha sido ovacionado por su gran trabajo, ayudado por los "Kantaleku" con tres paelleras gigantes, así como el resto de los colaboradores. La organización de la comida ha resultado perfecta. Buena y abundante. La jornada festiva ha resultado extraordinaria. Enhorabuena a todos los vecinos y amigos de Murieta, y del resto de Valdega por su participación y apoyo en esta causa.