martes, 11 de agosto de 2015

El Programa de fiestas, entregado a los vecinos

Acaba de salir de la imprenta el Programa de las Fiestas de Murieta 2015, editado por "Calle Mayor" de Estella como es habitual en los últimos años. Hoy martes ha sido entregado a todos los vecinos de nuestra localidad, a falta de solo nueve días para que el Chupinazo marque el inicio del recorrido festivo.

Además del programa de actos que tendrán lugar desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de agosto, el programa ofrece varios reportajes. El primero es una entrevista con la nueva alcaldesa de Murieta, Ana Muñoz Castellanos, que lanzará el cohete el jueves 20 a las 12 horas y que lo dedicará "sin duda a mi familia y especialmente a mis amigos y amigas". Tras el chupinazo llegará la imposición de pañuelicos rojos a ocho niños nacidos de vecinos o descendientes de nuestra localidad.

El segundo reportaje explica la composición de la nueva corporación municipal surgida de las elecciones del 24 de mayo pasado. Además, indican que "una de las prioridades es darle un nuevo uso al edificio del colegio", que se ha quedado vacío por el cierre de del departamento de educación en septiembre pasado.

El tercer reportaje es una entrevista el ciclista aficionado Julen Amézqueta, vecino de Murieta, que se ha proclamado Campeón de la Vuelta a Portugal de aficionados con 21 años y espera dar el salto al campo profesional. "Para llegar alto hay que tener los pies en el suelo y algo de fortuna", indica.

El último repoirtaje del programa nos acerca al cierre de la escuela pública de Murieta después de 61 años de historia. Las dos únicas alumnas fueron trasladadas al colegio Remontival de Estella. Podéis ver el programa de fiestas completo en este enlace.