jueves, 20 de agosto de 2015

Murieta disfruta de sus fiestas patronales

La alcaldesa de Murieta, Ana Muñoz Castellanos, ha lanzado el cohete anunciador de las fiestas de Murieta 2015 junto a la niña Irene Giménez. Ha comentado que deseaba lanzar el cohete con la niña de seis años, de una familia amiga, ya que ésta le da fuerza al no poder contar con parte de su familia que está en Tudela.

Ana Muñoz ha indicado que este año el presupuesto de fiestas es de casi 34.000 euros y que en el programa destacan algunas novedades como el deporte rural del sábado, el Pintacaras también el sábado. Además han querido darle un realce especial a la pelota con un gran partido del domingo con Mikel Goñi y Asier Olaizola. Ha comentado que deseaba lanzar el cohete con la niña de seis años ya que ésta le da fuerza al no poder contar con parte de su familia que está en Tudela.

Antes del chupinazo, la corporación ha entregado una placa y un pañuelo rojo a la madre del ciclista Julen Amézqueta, Elisa Moreno López, ya que éste no ha podido acudir al estar de viaje hacia el Tour del Porvenir. Elisa ha acudido con dos hermanos de Julen, Ander y Sara.

Tras el chupinazo, los ocho niños nacidos este año en Murieta han recibido el pañuelo rojo. Se trata de Arhane, Asier, Pablo, Daniela, Xabier, Martín, Naiha y Jon. Los vecinos y amigos que se han concentrado en el exterior de la casa consistorial han degustado una "escudilla" especial.

Han acudido también el alcalde de Estella, Koldo Leoz, el de Ancín Javier Dallo y representantes del ayuntamiento de Ayegui. El alcalde de Pamplona, Ioseba Asiron también estaba invitado por su relación familiar con Murieta, pero no ha podido desplazarse hasta la capital de Valdega.