lunes, 24 de agosto de 2015

Tres toros de fuego ponen el broche a las fiestas

Murieta ha disfrutado de cuatro días intensos de fiestas, que han culminado ésta noche con la presencia de tres toros de fuego por nuestras calles y con la traca final. El mal tiempo del sábado a la noche no hizo posible la salida del segundo toro de fuego, debido a la lluvia, así que hoy hemos tenido ración triple con los "Miuras". Esta vez no ha habido incidencias, pero el sábado a la noche una mujer tuvo que ser atendida en urgencias del hospital de Estella por heridas y rozaduras en el estómago.

La pelota ha sido el plato fuerte de la tarde con un frontón del polideportivo abarrotado de público. El primer partido, para abrir boca, ha terminado en apenas media hora con victoria de Bingen Anduaga por 22-10 ante Iban Lorea.

Posteriormente, Asier Olaizola y Míkel Goñi han ganado 25-21 a Íñigo Plaza e Íñigo Pascual. Goñi II ha sido el pelotari más aclamado por sus acciones y por sus gestos, además de ser el más reclamado para las fotos tras el choque. El partido ha sido muy competido y con muy buenos tantos. Un detalle de Goñi ha sido alargar el partido hasta el cartón 25 cuando ganaba 21-19.

A la misma hora que la pelota, el Ayuntamiento ha ofrecido una chocolatada a los chavales del pueblo en el local de la sociedad Txitxirigaina. El líquido elemento ha desaparecido en pocos minutos. Visto y no visto. Una bonita iniciativa que esperamos tenga continuidad.

En cuanto a las actividades matinales, hay que destacar el aperitivo popular para 70 jubilados del pueblo en el polideportivo Ezpeldoia, que ha resultado bueno y abundante. Tal es así, que todo lo que ha sobrado se ha ofrecido a las personas que en ese momento estaban en el bar del polideportivo y en su terraza.

La jornada matinal se ha cerrado con la actuación musical del grupo Los increíbles Siboney en el frontón. Durante hora y cuarto han ofrecido una selección musical con un repertorio amplio a un público numeroso.