viernes, 25 de septiembre de 2015

600 personas en el Día de la Vía Verde

EL antiguo recorrido del ferrocaril Vasco Navarro se llenó de vida el domingo día 20 con el paso de los cientos de personas, cerca de 600, que participaron en la séptima edición del Día de la Vía Verde, según la web de Diario de Noticias.

Esta cita la organizaron de manera conjunta la asociación de desarrollo de Tierra Estella, Teder, junto con la Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro y a la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa. En esta ocasión, la fiesta conluyó en Ancín y se celebró coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Los participantes, personas de todas las edades pero sobre todo familias, disfrutaron de una soleada mañana que se inició a las 10.00 horas desde distintos puntos de Tierra Estella y de Álava. Así, se organizaron distintos recorridos y el trazado de la Vía Verde pudo realizarse al gusto de los participantes a pie, en bicicleta, en sillas de bebé o en silla de ruedas. El más largo de los recorridos, pensado para las bicicletas, arrancó desde la localidad alavesa de Antoñana, con una longitud de 20 kilómetros hasta Ancín.