martes, 5 de enero de 2016

Los Reyes Magos de Oriente visitan Murieta

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no han faltado a su cita anual con los niños de Murieta en la tarde-noche del día 5 de enero. A eso de las 18,30 horas ha comenzado el recorrido por el pueblo desde la sede del club de jubilados, donde han tenido un breve descanso nada más llegar.

Precisamente a esa hora, las 18,30 horas, ha comenzado a llover con fuerza y se ha acelerado la marcha de la comitiva que ha recorrido las calles principales de Murieta. Se han detenido en algunas casas para entregar regalos a personas mayores que no podían desplazarse hasta la iglesia.

Una vez finalizado el recorrido por el pueblo, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la iglesia de San Esteban, afortunadamente sin lluvia. Tras la presentación y el recibimiento oficial de párroco D. Joaquín García de Galdeano,  los tres Reyes Magos se han dirigido a todos los presentes desde el púlpito. Han reconocido que los niños de Murieta se han portado bien este último año y les han aconsejado que hagan caso a sus padres.

Posteriormente, ha llegado el momento de besar la imagen del niño Jesús por parte de los más pequeños. Varios niños le han dejado regalos a sus pies, y luego los Reyes Magos han entregado personalmente los regalos a los niños de nuestra localidad llamándoles por su nombre.

La cita anual con Sus Majestades ha finalizado con un aperitivo en el club de jubilados para todas las personas que han colaborado un año más en la organización de la Cabalgata. Gracias a todos y feliz año 2016.