martes, 15 de marzo de 2016

Celebraciones religiosas en Semana Santa

El párroco de Murieta, D. Joaquín García de Galdeano, ya ha publicado en el pórtico de la iglesia de San Esteban las celebraciones religiosas y los horarios para la Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

Este viernes día 18, viernes de dolores, a las 19 horas tendrá lugar la celebración de la Vírgen de los Dolores. El domingo día 20 es el Domingo de Ramos. A las 13 horas tendrá lugar la procesión y a continuación la eucaristía.

El día de Jueves santo, 24 de marzo, la Cena del Señor será a las 18,30 horas, y la Hora Santa se celebrará a las 20,30 horas. El Viernes santo, la Pasión del Señor tendrá lugar a las 18,30 horas y el Vía Crucis a las 20,30 horas.

El Sábado santo, día 26 de marzo, tendrá lugar la Vigilia Pascual a las 20 horas: Rito de la luz y pregón de la Pascua, liturgia de la palabra y anuncio de la resurrección, liturgia bautismal, eucaristía y brindis de la Pascua.

El día 30 de marzo es miércoles de Pascua. A las 19,30 horas tendrá lugar la misa de la octava de Pascua y la visita de la cabeza de San Gregorio.