lunes, 4 de abril de 2016

A la memoria de Yeray

A continuación, publicamos un texto que nos ha enviado Fani Lana:

"Yeray: Te has ido. (Dios te ha llamado). Nadie estaba preparado para esto, ni siquiera lo podíamos imaginar. Seguro que estabas lleno de sueños proyectos e ilusiones. No nos lo podemos explicar.

Tu partida ha sido una gran pérdida para todo el pueblo de tu querido Murieta. Eras alegre, divertido, deportista, amante de Osasuna, pero sobre todo eras punto de unión y acogida para tus amigos y amigas que los tenías a cientos. Pudimos comprobarlo en tu despedida (como lloraban). Siempre con la sonrisa puesta, sonrisa sincera, amable y dejando huella allí donde ibas.

Las palabras de despedida de tu madre (gran mujer) nos dejaron el corazón tocado. Palabras desgarradoras pero llenas de amor, cariño y ternura. Todos estábamos impresionados, nunca se había visto nada igual en Murieta. La iglesia, el pórtico, el frontón y parte de la plaza estaba todo abarrotado de gente triste, silenciosa y acongojada.

El coro Valdega, coro de tu madre, cantó para ti. No se cantaron canciones tristes según deseo de tu madre. La despedida de tu hermana y amigos en el frontón fue muy emotiva, con gran respeto y silencio por parte de todos. Nada más enterarnos de lo sucedido y durante tres días, muchísima gente, padres, familia amigos y conocidos estuvimos pendientes de ti, rezando mandándote energías y deseos de vida, pero no pudo ser.

Seguro que nos estás viendo y ahora serás tú quien lo haga. Nosotros seguiremos pidiendo por ti. La muerte no tiene la última palabra sobre el destino del hombre (Papa Francisco). Fani".