viernes, 20 de mayo de 2016

Día de Valdega el 4 de junio en Mendilibarri

Todo comenzó un sábado de septiembre de 1995. Exactamente, fue un 2 de septiembre en Oco. Allí se celebró la primera edición del Día de Valdega, una celebración anual donde se reúnen los vecinos de los ocho pueblos del valle para pasar un día de hermandad.

Nuestra localidad vecina de Mendilibarri va a acoger la edición número 22 de esta fiesta. Será el sábado 4 de junio. Hasta hace unos años la fiesta se celebraba al final del verano, pero con buen criterio se cambió al comienzo del verano, cuando todos estamos con más ganas de fiesta y de buen tiempo.

Va a ser un día muy completo. El programa anuncia los siguientes actos: A las 9 horas paseo por los alrrededores del pueblo. A las 10 horas, almuerzo. A las 11,30 parque infantil. A las 12 bandeo de campanas de todos los pueblos del valle. A las 12,30 Misa y "lunch" en Mendilibarri. A las 13,30 horas danzas en la plaza. A las 14,30 vermouth en la barraca.

A las 15 horas será el momento de la comida popular. El menú de adultos (25 euros) es el siguiente: Ensalada Sarayola, pimientos rellenos de rape y gambas, vieira gratinada, bacalao a la vizcaína, sorbete, jarrete de cordero lechal, tarta con helado, vino crianza navarro, café y copa. El menú infantil cuesta 10 euros. Apuntarse hasta el 29 de mayo, y posteriormente en Mendilibarri.

Sobremesa con sorteo de regalos y bingo. A las 17 horas parque infantil. A las 18 horas monólogo con Gorka Aguinagalde y el "Txou de Patxi". A las 20 horas actuará el grupo "Puro relajo" y a las 22 horas bombas japonesas y Toro de agua.