sábado, 6 de agosto de 2016

Manu Etayo: "Estar en Río es un sueño cumplido como entrenador"

El navarro de Murieta Manuel Etayo Ortigosa es el ayudante del seleccionador nacional de balonmano femenino Jorge Dueñas. Nos dice que llevan varios días de adaptación en Río de Janeiro, primero al cambio horario y luego ultimando los entrenamientos. Entre sesión y sesión también disponen de tiempo para el descanso. “Sobre todo se puede pasear”, relata Manu Etayo, “te encuentras con deportistas que admiras y es muy bonito”, según la web Navarra.com

El entrenador destaca el encuentro con Rafa Nadal, el abanderado de España y el deportista más solicitado en la concentración. No puede dar diez pasos sin que el flash de una cámara se active o le soliciten una foto, pero el balear responde siempre amablemente. Así lo ratifica Etayo: “Ver por ejemplo a Rafa Nadal, con su sencillez y paciencia para a atender a todo el mundo; esto es una suerte, estar aquí con todos estos grandes deportistas”.

“Estar en Río con las guerreras viviendo este ambiente es un sueño cumplido como entrenador”, cuenta con la emoción a flor de piel este navarro inmerso en la competición deportiva más grande de la historia. “Quiero disfrutarlo a tope desde la ceremonia de inauguración, pero trabajando también con toda nuestra fuerza”.