martes, 16 de agosto de 2016

"Salvemos el Ega" lanzará el Chupinazo festivo

Ya se ha desvelado la incógnita. El Chupinazo de las fiestas de Murieta 2016 será lanzado por la asociación "Salvemos el Ega", y en su nombre será Felipe Ajona el protagonista de abrir las fiestas el jueves día 25 de agosto a las 12 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

Posteriormente, se impondrán los pañuelos rojos de las fiestas a cuatro niños: Aroa, Daniel Xubar y Alain. Las novedades para este año 2016 son la presencia de diferentes actuaciones como una fiesta en la piscina para el día anterior al chupinazo, el miércoles día 24, la charanga artistas del Gremio, y el "torico de ruedas" renovado gracias al trabajo de dos vecinos de la localidad.

Este año no acudirá "Gorriti y sus animales", sino que será sustituído por un grupo de manualidades denominado "La Crafetera". El día del niño habrá un simulacro del encierro de Sanfermín con toros de agua, de ruedas, toros hinchables y espuma.

Actuarán las orquestas ya conocidas como Kresala (jueves), Edelweiss (viernes), además de Abiba Discojaia el sábado a la noche. Habrá calderetes el viernes a la tarde, el sábado deporte rural a las 12 horas y el domingo carrera ciclista a la mañana y Lunch-fusión para los jubilados en el frontón, además de grandes partidos de pelota.