martes, 21 de marzo de 2017

Gran éxito de participación en la charla sobre la factura de la luz

Unas cuarenta personas del club de jubilados "La Cambra" de Murieta han acudido a la charla que ha tenido lugar este martes (18 horas) sobre la factura de la luz. Gabriela Teran de Adicae.net ha explicado diversos aspectos que han sido muy bien acogidos por todos los asistentes, con preguntas interesándose por detalles de la charla.

Entre otros comentarios, se ha dicho que para 2018 tienen que estar colocados todos los nuevos contadores inteligentes en cada casa. Con electrodomésticos energéticamente eficientes, de clase A, se puede reducir hasta el 30% de la factura.

Se aconseja lavar todo con agua fría, ya que consume casi la mitad, y el calor deteriora la ropa. Se recomienda regular y ajustar la potencia contratada a lo que realmente se consume. Es importante identificar el tipo de tarifa contratada, y aseguran que bajar la potencia contratada es un signo de protesta hacia el Gobierno. En la asociación Teder pueden medir gratuitamente el consumo de cada casa para saber la eficiencia energética.

Por último, los asistentes han recibido un obsequio de Afammer Navarra, que colabora con la organización de la charla, y ha tenido lugar un aperitivo popular en el local del club de jubilados.