domingo, 30 de julio de 2017

Murieta celebrará este jueves el día de su santo patrón

Murieta celebrará este jueves día 3 de agosto el hallazgo de las reliquias de San Esteban, su patrón. A las 12,30 horas habrá procesión y posteriormente la misa en la iglesia parroquial que lleva el nombre del patrón de nuestra localidad.

Tras la misa, el Ayuntamiento organiza una "escudilla" o aperitivo popular en el frontón, donde los vecinos y amigos del pueblo disfrutan del reencuentro veraniego. Hace bastantes años que las fiestas patronales se celebraban en esta fecha de primeros de agosto, pero debido a que se trabajaba en la trilla se decidió cambiar las fechas a finales de mes.

Las fiestas patronales tendrán lugar del jueves 24 de agosto al domingo 27. El viernes día 25 habrá procesión y misa a las 12,30 horas. La festividad de San Bartolomé coincidirá este año con el inicio de las fiestas de Murieta, el 24 de agosto. A las 12 horas habrá Junta General en la ermita y a continuación procesión alrrededor de la misma y eucaristía. Murieta y Mendilibarri prepararán el aperitivo. que se tomará tras la misa.

Legaria celebrará el jueves 10 de agosto la ofrenda floral a la vírgen de Belén a las 19,30 horas. El domingo 14 habrá misa a las 13 horas con motivo de sus fiestas.

Abáigar tendrá el viernes 11 de agosto procesión y misa, además de ofrenda floral al patrón San Vicente a partir de las 12 horas.

Etayo celebrará el 14 de agosto la ofrenda floral a la vírgen de la Asunción a las 11,30 horas seguido del cohete que dará inicio a sus fiestas. . Los días 15 y 16 habrá procesión y misa a las 12 horas en honor de la Asunción y de San Roque.