martes, 22 de agosto de 2017

Este jueves se lanzará el chupinazo que abre las fiestas 2017

Ya está todo preparado, hasta el buen tiempo, para que los vecinos y amigos de Murieta disfruten de las fiestas patronales 2017. Este jueves a las 12 llegará el momento que muchos estamos esperando desde el verano pasado.

El concejal José Javier López lanzará el primer cohete anunciador de nuestras fiestas, en honor a San Esteban, patrón de la localidad. Poco después, a las 12,15 horas, llegará el momento de la entrega de pañuelos en los bajos del edificio consistorial a los niños de Murieta nacidos en los doce últimos meses.

A las 12,30 horas será el momento de la "escudilla" o aperitivo popular en el exterior del Ayuntamiento y a la sombra, amenizado por la Txaranga EZK. A las 15 horas comenzará la comida de la juventud, habitualmente disfrazada, en el frontón. Se habían apuntado más de 60.

A las 16,30 horas comenzará el desfile de disfraces, tanto de txikis como de mayores. A las 18 horas será el momento de Rockalean al más puro estilo. A las 20,30 horas se dará la bienvenida a la primera orquesta "Boulevard" en la plaza Eugenio Asensio.

A las 21,30 horas se conocerán los ganadores del concurso de disfraces de txikis y de mayores, y la entrega de chuches a los peques que vayan disfrazados. A las 22 horas será el momento de los fuegos artificiales y la quema del primer toro de fuego.

La cena popular comenzará a las 22,30 horas en el Polideportivo Ezpeldoia y a partir de las una de la madrugada continuará la marcha con la orquesta Boulevard hasta las 4,30 horas.