miércoles, 30 de agosto de 2017

Murieta acogerá este sábado la fiesta a favor del río Ega

La localidad de Murieta, capital de Valdega, reunirá este sábado 2 de septiembre a cientos de personas en la VI Fiesta del Ega que organiza la asociación "Salvemos el Ega", según la web Navarra.com

El programa reúne varios aspectos: la reivindicación social, la necesidad económica para continuar con los estudios, y la gastronomía. A las 10 horas está previsto un paseo y pintxo-pote. A las 14 horas concierto de César Jaume.

A las 15 horas comenzará la comida popular en el polideportivo Ezpeldoia con una paellada gigante como plato principal. Cada comensal pagará 12 euros y los niños 6 euros. También están previstas actividades infantiles y música de Rebel Jazz desde las 16,30 horas.

"Después de un camino recorrido de muchas movilizaciones, estudios, pagos a abogados, etc, las arcas de la asociación andan bastante escasas. Ahora, llega el momento de hacer un estudio que será crucial", ha anunciado la asociación "Salvemos el Ega" en su perfil de Facebook.

"Se trata del estudio sobre el caudal ecológico óptimo del río Ega. Dicho estudio tiene un coste de 10.500 euros y hemos iniciado una campaña económica para ayudar a sufragar los gastos".