martes, 31 de julio de 2018

Murieta celebrará San Esteban este viernes

Nuestra localidad va a celebrar este viernes 3 de agosto las reliquias de San Esteban, su patrón, en la fecha en la que antiguamente se celebraban las fiestas patronales.

Como sabéis, las fiestas se cambiaron de fecha en su momento al penúltimo fin de semana de agosto debido a que eran unas fechas importantes de trabajo para los labradores.

A las 12,30 horas de este próximo viernes habrá procesión y misa en la iglesia de San Esteban. Posteriormente se invitará a un aperitivo popular o escudilla en el frontón.

Una vez finalizadas las fiestas de Ancín (27 al 30 de julio), llega el momento de las del resto de pueblos de Valdega. Así, el viernes día 9 comenzarán las fiestas de Legaria, en Abáigar empezarán el viernes día 10, en Etayo el día 14.

Murieta comenzará sus fiestas el jueves 23 de agosto a las 12 horas hasta el domingo 26. El viernes día 24 habrá procesión y misa a las 12,30 horas.

Precisamente, será el día 24 el de la celebración de San Bartolomé en la ermita. A las 12 horas Junta General, procesión, misa y aperitivo. Murieta y Mendilibarri prepararán el aperitivo y Legaria las flores. Los cofrades del resto de pueblos prepararán la ermita el miércoles 22 a las 18 horas.