sábado, 21 de septiembre de 2019

Se convocan elecciones municipales para el 17 de noviembre

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la convocatoria de elecciones locales en 35 pueblos y 88 entidades locales menores en las que no se celebraron elecciones el pasado 26 de mayo por falta de candidatos, como es el caso de Murieta.

En total, 126 pueblos en los que se celebrarán elecciones municipales el 17 de noviembre, justo una semana después de que el 10 de noviembre se repitan las elecciones generales de abril. Es decir, en estas localidades los vecinos tendrán que organizar las mesas electorales dos domingos seguidos.

En concreto, el Gobierno ha convocado elecciones en 31 pueblos de Navarra, 3 de Burgos y uno de Guipúzcoa porque no hubo candidatos en los comicios de mayo, una circunstancia que se suele dar en todos los procesos electorales y que es habitual en la Comunidad Foral.

Las localidades navarras que celebrarán elecciones locales el próximo 17 de noviembre son Aria, Aribe, Burgui, Eslava, Garralda, Izalzu, Orbaiceta, Roncal, Unciti, Valcarlos, Vidangoz, Aberin, Aranarache, Aras, Bargota, Lezaun, Mirafuentes, Murieta, Bidaurreta, Echarri, Elgorriaga, Eneriz, Eratsun, Ezkurra, Irañeta, Ituren, Iturmendi, Muruzabal, Oiz, Urroz y Orisoain.