sábado, 28 de diciembre de 2019

El Gobierno Foral nombra a la Comisión Gestora de Murieta

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en la sesión del 27 de diciembre, dos acuerdos por los que se nombra a las comisiones gestoras del municipio de Murieta y del concejo de Badostáin (Valle de Egüés / Eguesibar).

En el caso de Murieta, la comisión gestora está integrada por Yurema Lana González, Francisco Javier Martínez de Morentin Urrutia, David Gómez Irigaray, Felipe Ajona Chasco, Ángel Luis Maeztu Fernández, Roberto Lana Ortigosa y José Antonio Ramírez Muñoz. Estas personas escogerán entre ellas a la presidenta o presidente de la comisión.

Hay que recordar que con fecha del 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Murieta organizó una consulta popular entre los vecinos para elegir una Comisión Gestora que dirija el consistorio hasta 2023, ya que no hubo ninguna candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2019 ni en la segunda convocatoria en noviembre de este mismo año.

Las siete personas más votadas aceptaron formar parte de la Comisión el Ayuntamiento. El Gobierno Foral ha dado su visto bueno y ha nombrado a las mismas siete personas. En la primera sesión plenaria que se convoque serán ellos por votación los que elijan al Presidente o Presidenta de la Comisión.