jueves, 18 de junio de 2020

Murieta recibirá 24.000 euros para necesidades derivadas del Covid-19


El Gobierno de Navarra propone inyectar 25 millones de euros a los ayuntamientos antes de que finalice el año para que puedan hacer frente a las necesidades derivadas de la epidemia del Covid-19. De ellos, Murieta va a recibir 24.676,09 euros, en función de su población.

De ellos, 15,5 millones de euros se destinarían a reactivar la actividad económica y social de todos los municipios y concejos y los otros 9,5 millones de euros a paliar los mayores gastos y menores ingresos que todos los ayuntamientos de la Comunidad Foral están soportando con motivo del Covid-19, especialmente, en relación a las escuelas infantiles y de música, servicios deportivos, aparcamientos, residencias de ancianos, centros de día y transporte urbano.

Con este fin, el Ejecutivo foral ha aprobado un proyecto de Ley Foral por el que se propone un crédito extraordinario de 25 millones de euros para cubrir las necesidades de las entidades locales derivadas de la adopción de medidas de carácter extraordinario y urgente motivadas por el Covid-19. Previamente, el texto ha recibido el visto bueno de la Comisión Foral de Régimen Local y, a continuación, se remitirá al Parlamento de Navarra para su deliberación.