lunes, 14 de septiembre de 2020

Punto final al verano del Covid-19 y de las "no fiestas" en Murieta

Este domingo ha terminado la temporada de verano en Murieta. Hubiera sido la última semana con las piscinas comarcales abiertas en un verano normal, pero el Covid-19 ha cambiado muchas cosas desde el mes de marzo. 

Ha sido un verano totalmente atípico y puñetero, por decirlo suave. Sin piscinas, sin fiestas, con mascarillas, con distancia social, con gel hidroalcohólico y sin apenas actividades. Tampoco hemos disfrutado del Día de Valdega, ni del Día del río Ega. 

Muchos visitantes no han acudido a nuestra localidad por miedo a la enfermedad, por falta de alicientes en un pueblo con las piscinas cerradas, o por las dos cosas.

Una decisión que tomó el Ayuntamiento, cerrar las piscinas, para unos correcta y para otros excesiva que se hizo con la mejor intención. Hay que lamentar el perjuicio para las personas que trabajan en el bar de las piscinas y a sus usuarios desde que se inauguraron en 2003.

 Lo que deseamos es que el próximo verano la situación sanitaria mejore y se den las condiciones para que se puedan abrir. Son el verdadero "motor" del pueblo durante los meses de verano.