sábado, 20 de febrero de 2021

Detenido el presunto autor del robo en una sucursal de Murieta

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 15 de febrero a un varón de 52 años, vecino de la Merindad de Estella, como presunto autor de un atraco realizado en una sucursal de una entidad bancaria en la localidad de Murieta.

La investigación dio comienzo el pasado 27 de enero cuando a las 09.50 horas de la mañana se tuvo conocimiento del robo ocurrido en una sucursal bancaria de Murieta, en la que un varón accedió al interior esgrimiendo una navaja con la que amenazó a la empleada y única persona que se encontraba en el interior del establecimiento.

Tras hacerse con un botín de 210 euros en metálico mediante un fuerte tirón, sustrajo dos collares que la empleada portaba en el cuello y huyó posteriormente de la zona, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Con esta Operación realizada por los agentes de UOPJ de la Guardia Civil de Navarra se ha logrado detener y poner a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Estella a un varón de 52 años, nacido en Pamplona y vecino de la Merindad de Estella, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares cometidos en Navarra y La Rioja.