miércoles, 14 de abril de 2021

Visita institucional a la escuela de Murieta

La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado este miércoles 14 de abril las instalaciones de los colegios de Ancín y Murieta con el fin de ver "in situ" la situación actual del colegio de zona Lokiz y explicar a dicha comisión la propuesta de los ayuntamientos de Ancín y Murieta junto con el director del colegio y la Apyma.

La propuesta consiste en la construcción de un nuevo centro educativo en la localidad de Ancín para poder dar solución a los problemas de espacio actuales y cada vez más acusados. 

Siendo conscientes de la magnitud de la propuesta y del largo proceso que requiere, se ofrece como solución intermedia y provisional el desglose de los ciclos educativos de forma que los alumnos de educación infantil pudiesen instalarse en el edificio de la antigua escuela de Murieta, que cuenta con condiciones óptimas para este ciclo educativo.

También se contempla que la escuela de Murieta, una vez estuviese construido el nuevo colegio de zona en Ancín, acogiese un centro de 0-3 años de carácter comarcal, para poder ofrecer un servicio educativo integral en nuestra zona.

Es una propuesta realizada ya al Gobierno de Navarra y a la comisión de Educación, ahora Murieta queda a la espera de respuesta y seguirá trabajando de forma conjunta para ver si es posible llevarla a cabo.