viernes, 4 de junio de 2021

Las piscinas municipales se abren el viernes 18 de junio

El Ayuntamiento de Murieta ha decidido abrir las piscinas del complejo polideportivo Ezpeldoia este verano de 2021. La temporada de piscina es del 18 de junio al 12 de septiembre. Los precios de entradas y abonos se mantienen igual que en 2019.

Para poder cumplir con la desinfección requerida, el horario será de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00, quedando la instalación cerrada de 15:00 a 16:00.

Se solicitará nombre, apellidos y un teléfono de contacto a los usuarios que adquieran abono o entrada para poder garantizar la trazabilidad en caso de que haya un contagio o brote.

El acceso a las instalaciones será por la puerta del bar, y la salida, por la puerta metálica que da a la zona verde junto a la carretera. El acceso a la piscina grande será por la puerta en la que está situado el puesto del socorrista y la salida del vaso será por la puerta opuesta. La entrada a través de la ducha grande quedará cerrada.

Aforo del 50%, lo que supone: 20 personas en vestuario, 78 personas en el vaso grande, 6 personas en el vaso pequeño, 4m2/persona en zona verde, 903 personas.

Cumplir con la distancia interpersonal mínima de 1.5 metros entre no convivientes. Número máximo de personas por grupo: Los que indique la legislación en cada momento. Actualmente y hasta el 17 de junio, se recomienda un máximo de 8 personas y tres unidades convivenciales.

Desinfección de manos a la entrada de la instalación. Mascarilla obligatoria salvo en el momento del baño y salvo excepciones (niños menores de 6 años, personas con dificultad respiratoria, en situación de dependencia o discapacidad...).

Niños menores de 8 años siempre acompañados de un adulto. Queda prohibida la presencia de niños que no estén vigilados por adultos en los vasos de chapoteo.

Aseos y vestuarios: Las duchas permanecerán cerradas, ya que el protocolo exige que sean de uso individual y sin que puedan utilizarlas más de una persona al mismo tiempo, y la instalación no cumple esta característica. Los baños y vestuarios permanecerán en uso.