domingo, 22 de agosto de 2021

Raúl Ostiz gana la carrera ciclista en Murieta

El ciclista Raúl Ostiz, cadete de segundo año del equipo "Gama Muruzabal Erro y Eugui", ha ganado este sábado el LII Gran Premio San Esteban en Murieta en una prueba sobre 61 kilómetros de recorrido. Ha corrido a un promedio de 38,15 kilómetros a la hora.

La prueba ha sido organizada por el club ciclista Estella, que está recuperando este año carreras que no se pudieron disputar el pasado verano de 2020 por la Covid-19, como el GP Miguel Induráin.

Ostiz se ha impuesto al esprint en Murieta con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 56 segundos a otros dos corredores escapados que han llegado con el mismo tiempo: Gorka Corres (Suministros Zadorra) y Unax Olano (Limousin Oriako).

Posteriormente, ha llegado a la meta Iker Villar (Ega perfil) a siete segundos e Ibai Irisarri (Limousin Oriako) a 49 segundos  El grupo principal a un minuto y doce segundos del vencedor. Han llegado a meta 33 corredores.

Por equipos ha ganado el Limousin - Orikao con 4 horas, 49 minutos y 49 segundos, por delante del Gama Muruzabal y Quesos Albeniz. El premio de la Montaña ha sido para Gorka Corres con 6 puntos, seguido de Ibai Irisarri con 5 puntos.

El premio de las Metas Volantes ha sido para Beñoi Díaz de Garayo (Arabarrak) con tres puntos, seguido de Gorka Corres (suministros Zadorra) con dos puntos y de Aitor Arribas (Ford Garaje Moderno) con dos puntos.