miércoles, 3 de noviembre de 2021

Murieta compartirá la alcaldía hasta el final de la legislatura

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Murieta ha elegido este martes a Roberto Lana Ortigosa de 48 años como nuevo alcalde, tras la dimisión ‘irrevocable’ de la anterior alcaldesa Yurema Lana González que se hizo oficial el 28 de octubre en otro pleno extraordinario donde también dimitió el concejal David Gómez Irigaray.

Dos concejales se han postulado en la sesión de este martes 2 de noviembre para ocupar el cargo de alcalde: Roberto Lana Ortigosa y Javier Martínez de Morentin. La votación secreta entre los cinco concejales de la corporación ha dado como resultado 4 votos para Roberto Lana, que ha obtenido la mayoría absoluta, y 1 voto para Javier Martínez.

Una vez prometido el cargo, el nuevo alcalde ha indicado que se turnará en el puesto cada seis meses con el concejal Felipe Ajona Chasco, hasta que finalice la legislatura en 2023.

Se ha nombrado como teniente de alcalde primero a Felipe Ajona Chasco y como teniente de alcalde segundo a Ángel Luis Maeztu. Posteriormente, se han dado a conocer los representantes de la nueva corporación en los diferentes consorcios y mancomunidades de Tierra Estella.

En declaraciones a Navarra.com, el nuevo alcalde Roberto Lana ha señalado: “Al final a alguno le tenía que tocar. Yo soy el más joven, el que sabe un poco más de las cosas del Gobierno de Navarra y demás, y por eso decidieron que fuera yo”.

“Nos turnaremos a los seis meses. Entrará Felipe y así nos repartimos el trabajo entre todos. Creo que así se acaba la crisis municipal. Hay bastantes tareas que se han quedado en el tintero, a ver si sacamos todas y ya está”.