jueves, 1 de septiembre de 2022

Balance de fiestas de Murieta

Una persona sufrió una herida en el cuello causado por un botellazo durante las fiestas de Murieta este fin de semana, por lo que fue atendido inicialmente por agentes de la Policía Foral que acudieron al lugar y posteriormente trasladado al centro de salud de Ancín.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella se trasladó a Murieta tras recibir un aviso por una pelea ocurrida en la localidad. Al llegar, encontraron al herido. Ha sido detenida una persona por lesiones, según ha informado la Policía Foral.

Las fiestas de Murieta han acogido dos pruebas deportivas de nivel durante el fin de semana, con el ciclismo y la pelota como protagonistas.

El sábado 27 por la tarde se ha disputado el Gran Premio San Esteban en su 53 edición, de categoría cadete, con victoria de Unai Morán (Caja Rural) con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 4 segundos.

Segundo clasificado fue Iker Gómez (Quesos Albeniz) a dos segundos. Tercero ha sido Oier Sánchez (Aranako) a 16 segundos. 78 corredores terminaron la carrera a una media de 39,55 km/hora con 62 kilómetros de recorrido.

El equipo Quesos Albeniz se llevó la clasificación por equipos y las metas volantes fueron para Aimar Ijurco (Aurrerá).

En cuanto a los partidos de pelota que se disputaron la tarde del domingo 28 de agosto, hubo primero tres encuentros previos de la escuela de Valdega contra la de Larrión para chavales de entre 8 y 10 años.

Posteriormente, se disputó un partido de aficionados con victoria (25-21) de David Cordón y Santi Yaniz sobre Mikel Goñi y Javier Artola. Hubo empate a 21 y se jugó a 25 tantos. 

Hubo una gran entrada en el frontón del polideportivo Ezpeldoia de Murieta, con entrada libre, para animar y aplaudir a todos los pelotaris.