viernes, 3 de agosto de 2007

Inaugurada la plaza nueva y el consultorio

Hoy día 3 de agosto, festividad de San Esteban, patrón de Murieta, han sido inaugurados y bendecidos oficialmente la plaza Eugenio Asensio y el consultorio médico, según la web de Diario de Navarra.

Al acto, celebrado a las 12,30 horas, han acudido el pueblo de Murieta, la Consejera de Salud del Gobierno Foral, María Kutz, el alcalde de Murieta, Jose Mari Martínez de Morentin, el director del servicio navarro de salud, José Carlos Garde, y la familia de Eugenio Asensio.

La nueva plaza lleva el nombre de Eugenio Asensio Barbarin, la persona más ilustre que ha dado Murieta. Filólogo, historiador e hispanista de ámbito internacional. Recibió el premio Príncipe de Viana de la cultura en 1991 y fue académico honorario de la RAE de la lengua. Escribió más de 90 libros, viajó por todo el mundo y falleció en 1996.

El nuevo consultorio médico sustituye al de las antiguas escuelas y está situado en la misma plaza. Consta de una consulta médica, otra de enfermería, sala de espera, aseos, almacén y vestíbulo. Estará atendido los lunes, miércoles y viernes. Su equipamiento ha costado 10.112 euros. Atenderá a 260 usuarios con tarjeta sanitaria.

Tras el acto de inauguración, el párroco de Murieta, Don Joaquín García de Galdeano, ha bendecido la plaza y el consultorio. El alcalde y la consejera han descubierto la placa dedicada a Eugenio Asensio. Tanto el alcalde, como la consejera, como Juan José Asensio han tomado la palabra ante unas doscientas personas.