miércoles, 14 de noviembre de 2012

De emprendedor a deshauciado

El Diario de Noticias de Navarra publica una historia real de un emprendedor que tuvo su empresa en Murieta durante siete años y ha terminado con un deshaucio. Lamentablemente, estos casos que nos parecen lejanos empiezan a ser más cercanos y habituales.

"¿Porqué me tiene que pasar esto a mí?", "¿qué he hecho yo?". Estas son algunas de las muchas preguntas que se hacen las personas que han sufrido un desahucio como Joaquín Sanz Arizaleta. En su caso no fue el peso de la hipoteca de su vivienda el que le ha llevado a esta situación, sino su deseo de emprender y crear una empresa de reciclaje de telas. "Mi sueño", asegura.

"De hecho, su proyecto salió adelante en Murieta hace siete años, pero la falta de financiación en un momento en el que necesitó un crédito de 50.000 euros (la inversión total fue de 500.000 euros) provocó que Sanz perdiera el 1 de enero de este año la nave de su empresa de telas en el polígono industrial de Murieta".

"Además, y por si fuera poco, como previamente había hipotecado su casa de Artaza para buscar viabilidad para su negocio, la caja se hizo con ella en abril. "Si en ese momento los bancos me hubieran dado los 50.000 euros, mi empresa habría continuado porque era un negocio rentable, pero llegó la crisis y se cerró el grifo. Ahí comenzaron los problemas".