miércoles, 27 de enero de 2021

Atraco en la oficina de Caixabank en Murieta

Murieta ha sido protagonista de un atraco a una sucursal bancaria, según ha informado la Guardia Civil de la Comunidad foral. Sobre las 9.50 horas de este miércoles 27 de enero, un hombre armado con un cuchillo ha accedido a una entidad en la localidad navarra de Murieta para llevarse el dinero.

Al parecer, según ha podido confirmar este medio, el atraco se ha producido en la sucursal de Caixabank, situada en la carretera de Vitoria, número 51. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación y aún se desconoce el montante total que el ladrón se ha llevado tras huir del lugar o si se han producido heridos en el atraco.

El asaltante accedió a la oficina, donde se encontraba una empleada, a la que amenazó con un cuchillo para que le entregara el dinero. Posteriormente se dio a la fuga. La localidad de Murieta, capital de Valdega en Tierra Estella, dispone de dos oficinas bancarias, La Caixa y Caja Rural, que han sido atracadas en varias ocasiones. Las últimas han sido las siguientes:

La oficina de Caixabank en Murieta, fue también objeto de un atraco el 19 de julio de 2007 cuando tenía el nombre de Caja Navarra. Entonces, un hombre, de mediana edad y bien vestido según testigos presenciales, atracó a punta de pistola la sucursal de donde se llevó unos seis mil euros.