martes, 9 de agosto de 2016

Chupinazos festivos en Abáigar y en Legaria

Este jueves día 11 de agosto comenzarán las fiestas de Abáigar y de Legaria. Lo más llamativo es que las dos localidades de Valdega lanzarán el cohete festivo a la misma hora: a las 20 horas. Eso sí, Legaria llevará varias horas de "adelanto" con la pochada prevista para las 15 horas del mismo jueves para "calentar motores".

Así, nuestro vecinos de Legaria "abrirán" las fiestas patronales a las 15 horas con la pochada popular. A las 17 horas ronda copera con charanga. A las 19,30 horas ofrenda floral a la vírgen de Belén. A las 20 horas Chupinazo. A las 22 horas torico de fuego, a las 22,30 cena y a las 24 horas verbena con la orquesta Equus. Legaria cerrará las fiestas el lunes 15 después de cinco días de fiesta.

En Abáigar, el primer pueblo de Navarra según el abecedario foral, comenmzarán las fiestas a las 20 horas con el Chupinazo. A las 22 horas cena popular en el bar de las piscinas y a las 24 horas música en el bar. El viernes procesión, homenaje a los mayores y calderetes. El sábado campeonato de natación y el domingo concurso de tortilla de patata.