sábado, 24 de diciembre de 2016

Los tres concejales de Murieta exponen los motivos de su renuncia al cargo

Bajo el título "Los creadores de la crisis", los tres concejales que han renunciado a sus cargos en el Ayuntamiento de Murieta exponen su punto de vista en una carta enviada con su nombre y apellidos, según publica la web Navarra.com:

La misiva dice textualmente: "En vista de la “noticias” publicadas, en Diario de Navarra y en El Español, el día 23 de diciembre de 2016, queremos expresar nuestra sorpresa y transmitir que la información que se ha divulgado no es veraz, no está contrastada y es innecesaria ya que no aporta nada, más que crear conflicto.

Para empezar, queremos desmentir los motivos de la dimisión; para nada ha sido por falta de tiempo, es más pensamos que en ningún momento hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones por “falta de tiempo”, además estábamos desarrollando proyectos que no correspondían a nuestras funciones, con la dificultad añadida de vernos solos en muchos asuntos.

Hemos trabajado duro y con mucha ilusión por sacar varios temas adelante, en especial la Escuela Infantil, que queda pendiente por si quieren retomarla, pero nuestra ética prima por encima de todo.
El principal motivo de la dimisión ha derivado de la forma de proceder en la toma de decisiones del resto de la corporación, muchas veces aleatoria y lo que es más grave, haciendo diferencias entre los vecinos a los que estas afectaban.

Es algo que no toleramos y por eso es por lo que decidimos renunciar a nuestro cargo, que en su día aceptamos, con la intención de trabajar por el pueblo y hacer las cosas bien.

También queremos reseñar que nuestra dimisión fue discreta, y ha sido a partir de la publicación de las citadas noticias cuando nos hemos visto obligados a redactar este escrito para aclarar las cosas y dejar claro nuestros motivos, porque ya sabemos que las “conversaciones de bar” suelen alejarse bastante de la realidad".

Ainara Romay López.
Nuria Azcona Zabalza.
Ivan Negueruela Ibañez.