miércoles, 4 de noviembre de 2020

Montejurra dice que los nuevos contenedores no se cambiarán

El Ayuntamiento de Murieta informa que mantuvo una reunión con la Mancomunidad de Montejurra el día 8 de octubre para tratar el tema de los nuevos contenedores de sobretapa.

En dicha reunión expuso su disconformidad con este tipo de contenedores, sobre todo por la mala accesibilidad que presentan para algunas personas como ancianos, niños, personas de baja estatura o con dificultades de movilidad.

De igual modo, se abordó el tema de la situación generada con este tipo de tapa, ya que en ocasiones ha provocado el efecto contrario al deseado, que es evitar el depósito de voluminosos en su interior y/o alrededores. 

Visto que según lo explicado estos contenedores son definitivos para nuestra zona, debido a las características de las poblaciones (número reducido de habitantes, por lo que no es preciso un contenedor de gran capacidad, como los de pedal o los soterrados), El Ayuntamiento de Murieta en la conveniencia de estudiar un sistema que solucione la mala accesibilidad que ofrecen, comprometiéndose a darnos una respuesta en un periodo de un mes aproximadamente. 

Por su parte, el Ayuntamiento propone recordar y difundir entre sus vecinos las adecuadas pautas de separación de residuos para acabar con las conductas que dificultan el reciclaje y al mismo tiempo deterioran nuestro entorno más cercano. 

Por ello, compartimos los materiales elaborados por Mancomunidad de Montejurra y apelamos al compromiso de todos los vecinos para mantener nuestro pueblo limpio, más si cabe en la situación sanitaria tan grave que estamos viviendo. Una vez que el Ayuntamiento de Murieta reciba respuesta sobre la posible solución al problema de accesibilidad lo comunicaremos.