viernes, 30 de marzo de 2012

Celebración de la Semana Santa

La iglesia parroquial de San Esteban en Murieta ha sido escenario esta tarde del comienzo de la Semana Santa. Se ha celebrado a las 20 horas el viernes de dolores con la virgen de los dolores. No ha habido procesión al faltar personas para llevar la imagen a hombros, de manera que los siete momentos del via crucis se han desarrollado dentro del templo ante unas treinta personas, además del coro de mujeres del pueblo. El párroco del valle Joaquín García de Galdeano ha presidido el acto.


El resto de citas de la Semana Santa cristiana en Murieta son las siguientes: El domingo 1 de abril, domingo de ramos, a las 13 horas procesión y eucaristía. El jueves santo, 5 de abril, a las 19,30 horas Cena del Señor y a las 21 horas la hora santa. El viernes santo, 6 de abril,  a las 19 horas Pasión del Señor y a las 21 horas Via Crucis.

El sábado santo, 7 de abril, a las 21 horas Vigilia Pascual. Rito de la luz y pregón de la pascua. Liturgia de la palabra y anuncio de la resurrección. El miércoles de Pascua, 11 de abril, La iglesia de San Esteban recibirá la visita de la cabeza de San Gregorio Ostiense a las 19,30 horas, que los días siguientes acudirá al resto de pueblos de Valdega.