domingo, 3 de mayo de 2015

Balance del alcalde Emilio Ruiz

El actual alcalde de Murieta, Emilio Jesús Ruiz, no se va a presentar a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Tampoco repite ninguno de los concejales que se presentaron con él y fueron elegidos en 2011. Después de cuatro años en el cargo, realiza el siguiente balance:

"La valoración ha sido positiva. Ha estado muy bien. Hemos aprendido cosas y dar la enhorabuena a la nueva alcaldesa. Me alegro muchísimo que sea ella. Me quedo con un buen sabor de boca en el que hemos hecho cosas que teníamos previstas. Hay cosas que podíamos haber hecho, pero no nos ha dado tiempo y también por falta de dinero".

"Las subvenciones en el Gobierno de Navarra ahora son difíciles de conseguir. Lo mejor de todo es la gente. Nos han ayudado y nos han apoyado. Se han conseguido cosas gracias a la gente. El arreglo de las calles ha sido una prueba difícil. Gracias al ahorro conseguido en ellas hemos hecho la cuesta del cementerio y la calle del bar Etayo".

El motivo de no presentarse a las elecciones es el siguiente "Yo no tenía realmente tiempo para seguir. Lleva mucho tiempo y mucho sacrificio. Tengo a mis dos hijos que es lo primero en este momento. No me arrepiento de lo que hemos hecho. Me quedo principalmente con Ángel Luis (Maeztu) que ha sido todo. Se ocupaba de la batalla día a día cuando yo estaba en Pamplona trabajando. Luego Amaya (Acedo) que se ha encargado de las fiestas muy bien, Mariano (Izcue) que también estaba y los demás".

"Quedaría por hacer ayudas sociales y mucho tiempo para hacer cosas. Con tiempo se puede hacer todo. Lo hemos hecho lo mejor posible. Espero que la gente esté contenta, dentro de lo que cabe. Me ha parecido genial y muy buena la lista presentada. Ya saben que les ayudaremos en lo que sea".