miércoles, 28 de agosto de 2019

El doble toro de fuego le da emoción a las fiestas de Murieta

Las noches del sábado de fiestas en Murieta (Tierra Estella) tienen un aliciente singular bien conocido por sus vecinos y visitantes: el doble toro de fuego que se lanza por las calles de la localidad a las 22 horas.

Los cuatro días de fiestas, del 22 al 25 de agosto, hay toro de fuego, pero el del sábado es especial con la salida de dos "Miuras". No hay aviso previo. Sale el primero y cuando ya ha recorrido las calles aparece el segundo "por sorpresa". De esta forma, los valientes se encuentran entre dos fuegos y la emoción sube al máximo.

Es el atractivo que conocen los vecinos y visitantes, así como las personas que acuden del valle de Valdega al que pertenece Murieta. No obstante, las fiestas de 2019 tienen otro gran atractivo como es la avalancha de visitantes en la noche del sábado de Estella y su comarca y el concierto de este año en recuerdo al grupo "Queen".

La plaza Eugenio Asensio se ha llenado de público para ver la actuación de Momo durante dos horas desde la una de la madrugada. Ha sido una actuación soberbia ante un público entregado.

Lo único negativo de la noche del sábado ha sido el traslado en ambulancia de una chica al hospital de Estella y algún desperfecto sufrido en los bancos de madera de la Plaza Eugenio Asensio.

La gastronomía ha sido otra característica de las fiestas con la cena popular del jueves, primer día de fiestas con la gente de casa, y los calderetes del viernes a la noche. También ha habido hueco para la procesión y misa mayor en honor a San Esteban, patrón de la localidad.

No han faltado los partidos de pelota de exprofesionales con victoria de Xala y Eulate (22-15) ante Pascual y Ongay en el frontón del polideportivo Ezpeldoia. La carrera ciclista para corredores cadetes finalizó con la victoria de Hugo Aznar en la tarde del sábado