martes, 13 de agosto de 2019

Murieta se vuelca con la familia del joven Luis Asensio Sarasa

Los vecinos de Murieta y amigos del joven Luis Asensio Sarasa, fallecido este domingo 11 de agosto a los 20 años de edad, se han volcado en apoyo a su familia durante el funeral que ha tenido lugar este martes 13 de agosto en la iglesia parroquial de San Esteban en Murieta.

Desde minutos antes de las 19 horas, cientos de personas llenaban el interior de la iglesia y muchos otros ocupaban el pórtico y el frontón. Sobre todo, destacaba gente joven de Murieta y amigos de Luis. Los momentos más emotivos han sido la llegada de la familia (sus padres Ana y Pedro y sus hermanos Inés y David) a la iglesia y las palabras que le han dedicado al final del funeral.

Su hermana Inés ha leído unas líneas recordando a su hermano pequeño y posteriormente su madre Ana ha tomado la palabra emocionada agradeciendo a todos el apoyo. Unas palabras que han sido respondidas con una gran ovación, tanto por las personas que ocupaban el interior de la iglesia como de las que estaban fuera escuchando por el altavoz.

Una vez terminado el funeral, la familia y muchos de los que han acudido a su despedida, han acudido a pie al cementerio de Murieta para colocar las cenizas de Luis Asensio, que ha sido incinerado a las 14 horas en Estella.