domingo, 22 de junio de 2014

Procesión del Corpus Christi

Los vecinos de Murieta han celebrado hoy la festividad religiosa del Corpus Christi con la solemnidad acostumbrada. La Misa ha tenido lugar a las 13 horas en la iglesia de San Esteban. Posteriormente, y bajo un fuerte calor, se ha procedido a la procesión del cuerpo de Cristo bajo palio por las calles de la localidad.

Las obras de saneamiento y pavimentación que sufre la plaza de San Ramón, más conocida como "la placeta", han obligado a que los vecinos no pudieran colocar el altar en la calle y la procesión ha cambiado su recorrido al no poder entrar en la plaza. De esta forma, se han colocado solo dos altares en la calle de San Esteban. Uno de ellos a la altura del club de jubilados y otro muy cerca de las escuelas.

El párroco D. Joaquín García de Galdeano ha llevado el cáliz en las manos durante la procesión, bajo el palio que ha sido sostenido por Emilio Ruíz (alcalde), Ángel Luis Maeztu, Mariano Izcue (primero y segundo tenientes de alcalde) y Antonio Ramírez. El incensario lo ha llevado Jesús Martínez de Morentin. Como novedad, dos niños de Murieta que han hecho este año la primera comunión han lanzado flores al cáliz al detenerse en cada altar. Podéis ver un vídeo de la procesión en este enlace.