miércoles, 25 de junio de 2014

Se queman dos naves con forraje en Olejua

El incendio declarado este martes por la mañana en dos naves de la localidad navarra de Olejua permanece activo pero controlado, según fuentes del Gobierno de Navarra. El fuego se inició hacia las 7.44 horas en las naves, en cuyo interior había ganado vacuno (vacas, terneros y algún toro) que pudo ser salvado a tiempo por el propio dueño. Sin embargo, los 1,6 millones de kilos de forraje que guardaban las naves serán consumidos en su totalidad por las llamas, ya que al estar amontonada tanta cantidad no es posible salvarla del fuego.

La pérdida de este forraje se estima en unos 30 millones de euros, a los que hay que sumar una furgoneta y maquinaria diversa que había en el interior de las naves, además de las propias naves. "Una catástrofe para el propietario", aseguran desde el Gobierno, según la web de Diario de Noticias.

Los bomberos de Estella y Lodosa, así como la brigada de tierra de las BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales), combatieron el fuego desde primera hora de este martes, aunque hacia la medianoche de este miércoles se retiraron del lugar, con las llamas activas pero controladas y refrescadas por la lluvia que cayó por la noche.