sábado, 8 de noviembre de 2014

Educación alega motivos pedagógicos para el cierre

El Departamento de Educación asegura que el anuncio de cierre del Colegio Público de Murieta obedece a criterios “pedagógicos y económicos”. Así, indicaron que en la decisión ha pesado “el hecho de contar con 2 alumnos, según la web de Diario de Noticias.

Esto propicia un informe de Inspección que basado en motivos pedagógicos argumenta que no se están dando las condiciones correctas de escolarización”. En el centro había cuatro alumnos matriculados, aunque realmente acudían dos, ya que los otros dos no asistían a clase en la actualidad, al parecer por un cambio de domicilio.

El consejero de Educación, José Iribas, afirmó que el cierre del centro es “provisional”, aunque desde su departamento añadieron que “mientras se den las circunstancias actuales, ahí está el criterio técnico pedagógico”.

Sobre este, Iribas relató que existe un informe que plantea que “no tiene sentido tener a dos niñas socializándose en un colegio solas”. Iribas añadió que a principio de curso “se preveía abrir Murieta con cinco alumnos” y “era un esfuerzo de máximos”. “La realidad es que solo se han escolarizado dos”, apuntó.