jueves, 6 de noviembre de 2014

El cierre del colegio es "provisional", según el Consejero

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que el cierre del colegio de Murieta, donde se han escolarizado dos niños, es "provisional", y ha señalado que si bien se puede analizar dónde escolarizar a los dos matriculados, lo "razonable" es que se trasladen a Estella, "a donde van los más de 20" escolares de esta localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Iribas ha señalado que a principio de curso "se preveía abrir Murieta con cinco alumnos" y "era un esfuerzo de máximos". "La realidad es que sólo se han escolarizado dos", ha dicho, según la web de Diario de Navarra.

Según ha añadido, "Inspección ha emitido un informe en el que plantea que pedagógicamente y económicamente no tiene sentido tener a dos niñas socializándose en un colegio solas". "Le llamé al alcalde, le expliqué la situación, le hablé de lo que es, un cierre provisional, y de anteponer el interés de las dos alumnas por encima de cualquier otro", ha expuesto, para asegurar que se va atender, "como no puede ser de otra manera", la situación del profesorado.