miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Comisión de personal docente se opone al cierre

La Comisión de Personal Docente ha expresado hoy su oposición al cierre de la escuela pública de Murieta "por el desarraigo que produce este tipo de medidas en el entorno rural", según la web de Diario de Noticias.

Con los votos a favor de LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, ANPE, CSIF, ELA y UGT, este organismo ha acordado además censurar la gestión realizada por el Departamento de Educación, que a su entender ha llevado a cabo una política de hechos consumados, sin haber atendido la solicitud de las familias, del Ayuntamiento de la localidad y del profesorado.

Han rechazado también que la única posibilidad sea la obligatoriedad de traslado forzoso del alumnado de Murieta al CP Remontival de Estella-Lizarra, imponiendo a estas alumnas un cambio forzoso en su proceso educativo, al tener que integrarse en un centro que cuenta exclusivamente con modelo D o programa PAI.

La Comisión de Personal Docente ha exigido asimismo al Departamento de Educación que revierta la situación y que en todo caso este cierre sea provisional, como dijo el consejero, de forma que la matrícula del curso 2015-2016 se pueda realizar en Murieta.