viernes, 11 de noviembre de 2011

La limpieza del cauce del Ega empezará la próxima semana



Después de muchas conversaciones, el ayuntamiento de Murieta ha conseguido que una empresa realice a partir del lunes la limpieza de la vegetación que cubre buena parte del cauce del Ega, a su paso por el puente de Murieta. La maleza ha crecido de forma extraordinaria y formaría un "tapón" peligroso con la llegada de las lluvias. El caudal del río se ha recuperado por el agua caída en las dos últimas semanas, pero todavía se encuentra a un nivel bajo como se puede apreciar en el vídeo captado esta tarde.

Por otro lado, en el ayuntamiento existe preocupación por el estado de la carretera o camino de cemento que existe entre la cantera y nuestra localidad. Su mal estado, con baches peligrosos, no tiene fácil solución. La empresa Vresa se ha comprometido a arreglar el tramo a medio-largo plazo pese a la crisis económica que sufre, ya que por contrato con el ayuntamiento debe hacerlo.

Hay que aclarar que la zona no forma parte de la vía verde, ya que el camino entre Murieta y Estella aún no ha sido declarado como tal. El consistorio estellés no se ha unido al resto de localidades por donde pasaba la antigua vía del ferrocarril vasco-navarro. Hoy la vía verde va desde Antoñana (Álava) hasta Murieta.