viernes, 11 de noviembre de 2011

Granja Legaria se inaugura con una inversión de 8 millones

Legaria recordará siempre la inauguración de la nueva granja de gallinas que tuvo lugar ayer día 10 de noviembre. La inversión es de 8 millones de euros y acoge cuatro instalaciones modernas que suman 3.000 m2 sólo con las unidades de puesta. Está todo automatizado tal y como pudo comprobar la consejera Lourdes Goicoechea. Diario de Navarra recoge así la noticia en su página web.

"Más de dos años ha costado terminar un proyecto que multiplica exponencialmente la granja creada en 1964 por Sabino Legaria Monreal, de 78 años, que empezó con 10.000 gallinas en una nave cercana a Estella, que en los años 70 trasladaría a la misma localidad que lleva su apellido, Legaria".

"A partir de ahora serán 305.000 gallinas las encargadas de la puesta del principal producto de la empresa, el huevo 100% natural, aunque en esta nueva etapa se incorporará un laboratorio en el que se investigarán innovaciones. En 1989 la segunda generación, formada por los hermanos Roberto, María Jesús, Óscar, Eduardo y Diego Legaria Pascual se incorporaron a la empresa, donde permanecen, con la constitución de la sociedad Granja Legaria".