miércoles, 13 de agosto de 2014

Adelanto Festivo 2014

Murieta ya "huele" a fiestas. El ayuntamiento de nuestra localidad ha comenzado hoy a colocar el escenario de la música en la plaza Eugenio Asensio y también hoy se ha repartido el programa de las fiestas, realizado y diseñado por "Calle Mayor" de Estella, casa por casa. En definitiva, a ocho días del chupinazo ¡Ya falta menos para las fiestas de Murieta 2014!.

En cuanto a las novedades, hay que destacar que este año lanzará el chupinazo el primer teniente de alcalde, Ángel Luis Maeztu a las 12 horas del jueves 21 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, se entregarán pañuelos rojos a 17 niños y niñas nacidos desde 2011. Luego habrá "escudilla" para los asistentes al chupinazo, pasacalles con la charanga "Zalabarte", comida popular de la juventud en el frontón, actuación de Arno Ganadería con sus animales y otras especies (18 h), actuación de la orquesta Kresala (20 h), concurso de disfraces para los mayores, primer toro de fuego, cena popualr con sorteo de premios (22,30 h) y verbena con Kresala.

El viernes día 22 de agosto habrá hinchables y toro mecánico desde las 11 h. Santa Misa con procesión en honor a San Esteban (12,30 h) con gigantes y gaiteros. A las 17 h campeonato relámpago de mus, parque infantil, reparto de carne, atún y patatas en la Cambra para el calderete o marmitako. Desde las 19 h preparación de los calderetes en los estelares, disfraces para los más perqueños, cena de calderetes (22,30 h) y verbena con la orquesta Edelweiss.

El sábado 23 de agosto será el día de la txistorrada popular a las 13 horas en el frontón con los joteros "Corrientes navarras". A la tarde la carrera ciclista (17 h), espectáculo infantil "Alborota2", música y diversión con  "Abiba Discojaia", toro infantil, fuegos artificiales, toro de fuego y verbena hasta la madrugada con "Abiba Discojaia".

El domingo 24 de agosto se cierran las fiestas con la Misa en la parroquia de San Esteban (11,30h), Aperitivo para los jubilados en el frontón (12,45 h), el esperado concierto de Chuchín Ibáñez y sus mariachis (12,45 h). Por la tarde, partidos de pelota desde las 17,30 horas con las finales del torneo Murieta en juveniles y seniors. Verbena con la orquesta "Azabache" a las 19 h y el toro de fuego y traca final (22 horas).